Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reflexiones FALCAO

Reflexiones FALCAO

En entrevista efectuada a Radamel Falcao García cuando jugaba para el Atlético de Madrid le preguntaron acerca de las claves de su éxito, ante lo cual recordó que cuando era niño aprendió de su Mamá,  “jugar  siempre con el corazón, no salir del campo de fútbol sin dar lo mejor de mí,  sin importar el partido o el lugar en el que estuviera… así, cuando volvía a mi casa no tenía de que arrepentirme”.

El testimonio de Falcao me recuerda a un amigo quien un día me dijo que cuando llegara el momento, él quería morirse vacío.    Le pregunte como así que vacío,  me respondió… Si, después de haberlo dado todo!, quede atónito con la respuesta.

Días después en una reunión alguien preguntaba sobre cual era el lugar en la tierra con mayores riquezas, se escucharon respuestas como en el fondo de los océanos,  en las minas de oro, en los yacimientos de petróleo y otras mas, respondió que no era en esos lugares, indico con firmeza que las mayores riquezas se encuentran en los cementerios!!!  Si afirmo, allí esta el libro que no se escribió, la empresa que no se creo, el mensaje de amor que nunca se envió, allí están los dones que Dios nos dio y nunca se usaron.

Creo como Falcao que donde quiera que estemos, deberíamos aprovechar para dar lo mejor de nosotros, para compartir, para entregar, para sembrar, así nunca tendremos de que arrepentirnos y como mi amigo, también creo que esos tesoros ocultos saldrán a la luz y darán mucho fruto, como el mismo que años mas tarde el propio Falcao obtuvo de parte de la Federación Francesa de Futbol y no por hacer goles, sino por algo mas profundo…

“Sus declaraciones, plenas de prudencia y moderación, muestran que más allá de su calidad excepcional de jugador sobre el terreno, es un ejemplo a seguir “,  pese a la decepción por la lesión, que amenaza con dejarlo fuera del mundial, Falcao envió a quien lo lesiono: “Soner Ertek no te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol”, desde su cuenta de Twitter. Luego envió otro mensaje “un saludo de paz, de tranquilidad” Ertek, ha recibido amenazas de muerte tras la lesión del colombiano frente a lo cual manifestó: “El no tuvo la culpa de la lesión, y pido a la gente que tenga piedad”.

Que lección tan grande, va mas allá de un partido de futbol, de una copa, de un torneo, son valores que perduran, que nos dan la sabiduría para comprender el sentido ultimo de la existencia humana, como también lo enseño Víktor Frankl.

Autor: Humberto Díaz Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *